sábado, 12 de septiembre de 2009

HAMILTON POLE¡¡¡ PERO CON POCA GASOLINA¡¡¡


Los entrenamientos libres en Monza nos habían desvelado que Adrian Sutil también es capaz de ir muy rápido con el Force India. Pero a la hora de la verdad teníamos que ver si realmente era de cara a la galería o había algo más. Y si, había algo más. Los Force India van rápidos, muy rápidos. Y que lo haga Vitantonio Liuzzi, un piloto que no disputaba un gran premio hace más de una año dice bastante a favor de la escudería india.
En la Q1, los gallos Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Jenson Button acabaron con los mejores tiempos pero al acecho estaban los Force India. Rubens Barrichello, quizás el piloto más en forma de entre los candidatos al título tampoco estaba muy lejos, siendo el mejor Brawn GP.
Timo Glock, Kazuki Nakajima, Nico Rosberg, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari se quedaban fuera. Curioso que tres de los cuatro monoplazas que se quedaban fuera en esta primera sesión utilizan motores Toyota. Jaime Alguersuari, con problemas, cambio de caja de cambios incluido, sólo pudo ser el último.
La segunda sesión ha estado marcada por el abandono de los dos BMW-Sauber. Los monoplazas de Kubica y Heidfield tenían problemas de motor y decían adiós a la sesión. Algo que abría el abanico de posibilidades para colarse en la Q3. Hora de Vitantonio Liuzzi que con un quinto puesto sorprendía y significaba que Force India metía a sus dos pilotos entre los mejores, que Fisichella se quedaba en la segunda sesión en su debut y que Grosjean y Trulli tampoco se metían en la sesión final.
Llegaba la hora de la verdad. McLaren-Mercedes, Brawn GP y Force India, los tres con motores Mercedes, parecían los serios candidatos y a tenor de los resultados. A falta de cuatro minutos, sólo tres pilotos habían marcado tiempos. A partir de ahí, la locura para no variar. Hamilton volvía a ser la referencia, por detrás Raikkonen se colaba en segunda posición, pero un magnífico último intento de Sutil colocaba al finés de Ferrari en tercera posición.
Kovalainen, era cuarto justo por delante de los dos Brawn GP. Barrichello quinto, Button sexto. Liuzzi finalmente era séptimo mientras que Alonso, con una estrategia más de carrera (habrá que var las cargas), octavo. Las dos últimas posiciones estaban reservadas para los Red Bull. Sus tiempos en Monza están lejos de ser competitivos.
PARRILLA DE SALIDA...
1 Lewis Hamilton McLaren 00:01’24’‘066
2 Adrian Sutil Force India 00:01’24’‘261
3 Kimi Raikkonen Ferrari 00:01’24’‘523
4 Heikki Kovalainen McLaren 00:01’24’‘845
5 Rubens Barrichello Brawn GP 00:01’25’‘015
6 Jenson Button Brawn GP 00:01’25’‘030
7 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01’25’‘043
8 Fernando Alonso Renault 00:01’25’‘072
9 Sebastian Vettel Red Bull 00:01’25’‘180
10 Mark Webber Red Bull 00:01’25’‘314
11 Jarno Trulli Toyota 00:01’23’‘611
12 Romain Grosjean Renault 00:01’23’‘728
13 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01’23’‘866
14 Giancarlo Fisichella Ferrari 00:01’23’‘901
15 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01’24’‘275
16 Timo Glock Toyota 00:01’24’‘036
17 Kazuki Nakajima Williams 00:01’24’‘074
18 Nico Rosberg Williams 00:01’24’‘121
19 Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01’24’‘220
20 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01’24’‘951
Y, ahora, a especular, muy interesante la tabla de pesos de hoy....
Tabla de Pesos:
McLaren Mercedes Lewis Hamilton 653.50
McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 683.00
Ferrari Giancarlo Fisichella 690.0*0
Ferrari Kimi Räikkönen 662.00
BMW Sauber Robert Kubica 697.5*0
BMW Sauber Nick Heidfeld 697.5*0
Renault Fernando Alonso 677.50
Renault Romain Grosjean 699.8*0
Toyota Jarno Trulli 703.0*
Toyota Timo Glock 709.8*
STR Ferrari Jaime Alguersuari 706.0*
STR Ferrari Sébastien Buemi 706.0*
RBR Renault Mark Webber 683.0
RBR Renault Sebastian Vettel 682.0
Williams Toyota Nico Rosberg 708.6*
Williams Toyota Kazuki Nakajima 706.2*
Force India Mercedes Adrian Sutil 655.0
Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 679.5
Brawn Mercedes Jenson Button 687.0
Brawn Mercedes Rubens Barrichello 688.5

No hay comentarios: