jueves, 9 de octubre de 2008

ESTE FIN DE SEMANA, TOCA MADRUGAR...

Llegó, como el que no quiere la cosa, el antepenúltimo GP de la temporada, con ganas de definir el favorito, ante la ya, cercana definición del campeonato.
Como siempre, os dejamos el link directo al gran previo que Accitano, nos ha preparado, para esta carrera, me consta, que muchos se están aficionando, como otros lo hicimos desde el foro de Pedro.
Asimismo, os dejamos, el link para ver los libres del viernes, quer empiezan a las 3 de la madrugada, uff que horas, no, bueno podemos ver la segunda sesion, que ya me pilla desayunado...
Faltan tres carreras, y esto está muy liado, tanto en la resolucion del campeonato, como el culebrón de cambios en volantes para el 2009.

En cuanto a lo primero, creo que una victoria de Hamilton, mezclada con un nuevo fiasco de Ferrari, daría un golpe definitivo al campeonato de pilotos.Los de Maranello, están abocados a dar el do de pecho, en las tres carreras que quedan de lo contrario, creo que los huesos de Alonso, pueden estar en Ferrari el año que viene, esto me enlaza con el otro punto caliente del final de temporada....

La decisión de Fernando

El piloto español, anda mareando la perdiz, vaya, que nosotros sepamos, supongo que a sus pretendientes, les habrá ido diciendo lo que nosotros no sabemos....porque ellos si han hecho movimientos, todos, para no mover nada.
Ferrari, confirma a Kimi y Massa, BMW, ha terminado por confirmar a Nick y a Kubika, incluso Toyota, se queda con lo que tiene, el único que todavía no ha arrojado la toalla, es Honda, pero creedme, no creo que Ross Brown, vaya a llevarse al asturiano al bote, por muchas promesas y cheques en blanco que le ofrezca.

Pienso que Fernando, se quedará en Renault, por lo menos un año mas, despues, ya veremos, dependerá del coche que sean capaces de desarrollar para el 2009, Fernando, hará su jugada al año siguiente, bien quedandose o yéndose a Maranello.
De todas formas, si Hamilton y Mclaren, ganan los mundiales, Montezemolo podría verse abocado a dar un golpe de timón, ya se verá.....

OPINIONES DE LOS PROTAGONISTAS

PEDRO
De la Rosa comenta sobre esta carrera: “Como la clasificación y la carrera del año pasado se disputaron sobre mojado, disponemos de muy poca información acerca de cómo los neumáticos de seco se comportarán aquí. En cierta forma, si es sobre seco, será como ir a Fuji por primera vez”. Y añade: “Referente al circuito de Fuji, decir que es un circuito con una recta desproporcionadamente larga lo que determina su tipo de carga aerodinámica media-baja. En Fuji lo importante es tener una velocidad punta muy alta para poder adelantar o protegerte, pues el coste de tiempo al sacar carga en la zona lenta es bastante bajo”

Sobre el trazado, de la Rosa comenta: “Al tener una recta tan larga, también repercute en el Pit Lane, largísimo, lo que empuja las estrategias hacia dos o una, y descarta completamente las tres paradas. Ir a una o a dos dependerá mucho de cómo se comporten los neumáticos que Bridgestone traerá aquí, el blando y el medio como el año pasado, y obviamente del tiempo. Por experiencia, el tiempo en Fuji es siempre impredecible ya que con el Monte Fuji delante, todo es posible”.

El español guarda muy buenos recuerdos de su época en Japón, en la que se ganó su apodo de Nippon Ichi, que significa el número 1 de Japón: “Para mi Japón siempre será un país muy especial . El año pasado fue la primera vez que volví a Fuji desde 1997. El Lunes después del Gran Premio me quedé en Gotemba, pueblo donde viví 3 años para visitar a los dos equipos para los que competí en Japón, Nova Engineering y Toyota Team Tom´s. Me presenté sin avisar, por sorpresa, y fue sencillamente fantástico ver a todas esas personas con las que convivimos esos años. Este año haré lo mismo, aunque esta vez ya les he avisado!”.
Jarno Trulli
¿Cuál es tu planteamiento al dirigirte al Fuji Speedway? En general, es un acontecimiento importante para nosotros porque sin duda somos el equipo local y deseamos lograr un gran resultado delante de nuestra afición en casa.

De modo que todos estamos deseando acudir al Fuji Speedway. Esperamos ser competitivos y lograr una gran actuación y un buen resultado. Las últimas carreras de esta temporada son vitales en la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores, tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades para puntuar. Estoy deseando disputar esta carrera.

¿Disfrutas pilotando en el Fuji Speedway? Es un circuito interesante con unas instalaciones magníficas. En cuanto a la pista, la característica principal es la recta excepcionalmente larga, pero también tienes un área interior con muchas curvas, por lo que tienes que encontrar un equilibrio en el reglaje entre la máxima velocidad en la recta y un buen agarre en las curvas. Esto supone todo un desafío y ¡me encantan los retos!

¿Recibís mucho apoyo por parte de los aficionados japoneses? Como escudería, recibimos un gran apoyo por parte de los fans japoneses ya que Toyota proviene de Japón.
Además, también son grandes fans míos a nivel personal, siempre me han apoyado mucho durante mis años en la competición. Siempre me dan un recibimiento fantástico en Japón, me colman de muestras de cariño y apoyo. Me encanta ir a Japón porque recibo un gran apoyo, aprecio mucho a mis fans japoneses. Tenemos un encuentro todos los años y pasamos una velada juntos; charlamos y pasamos tiempo juntos. Es muy divertido, es maravilloso contar con seguidores tan fieles. Me proporciona una motivación adicional para dedicarles un buen resultado.

No hay comentarios: