domingo, 12 de octubre de 2008

LOS COMIENZOS DE UN FUTURO CAMPEON DE LA F1

Jaime Alguersuari, ¡Campeón de la Fórmula 3 Británica!



¡Menuda manera de redondear este 12 de octubre, día de la Hispanidad! Nos levantávamos con la sensacional victoria de Fernando Alonso en Fuji, y nos vamos a dormir con el título de la Fórmula 3 británica logrado a lo grande por Jaime Alguersuari con un incontestable doblete en Donington. Jaime se convierte así en el primer español en conquistar esta prestigiosa competición, y no menos importante, en la promesa más destacada de la órbita Red Bull con un futuro que apunta directamente a la Fórmula 1.
En la primera manga disputada esta mañana, Jaime aprovechó a la perfección su condición de poleman, y con una superioridad contundente, dominó la carrera de principio a fin por delante de Brendon Hartley. Oliver Turvey, líder del certamen, se quedaba algo más descolgado, pero lograba entrar 3º. De esta forma, llegábamos a la segunda y definitiva manga de la tarde con Jaime a sólo 3 puntos de Turvey, y con todo de cara para hacerse con el título.
En la segunda manga, Jaime tenía clarísimo lo que tenía que hacer saliendo 2º y con Oliver Turvey retrasadísimo: tirar, tirar y tirar. Y dicho y hecho.

Desde buen principio se colocó líder de la carrera, sacándose de enmedio al testimonial Oakes, y a ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida fue distanciando a todos sus perseguidores. A partir de ahí, se dedicó a controlar la carrera a un ritmo cómodo.

Mientras, Turvey tenía que remontar posiciones a lo loco tras una mala salida, y lo hizo sensacionalmente, pero desde la 20ª posición a la que cayó tras su desastrosa arrancada, alcanzar la cabeza era prácticamente imposible. Su soberbia remontada terminó en salida a 2 vueltas del final cuando ya estaba en el top ten, y el título se fue de este brillante modo hacia España.
¡Felicidades Campeón!

Desde aquí, aviso, este chaval, será el sucesor de Fernando Alonso, incluso, por la edad, veremos entre ellos duelos en carrera, sino, al tiempo....

No hay comentarios: