martes, 28 de octubre de 2008

HAMILTON - MASSA, EL DESENLACE, A RITMO DE SAMBA

Sin apenas darnos cuenta, llegamos este próximo fin de semana a la 18ª y última prueba de la temporada, el Gran Premio de Brasil, que proclamará a un nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta temporada consecutiva.

A diferencia del año pasado, esta temporada sólo hay dos aspirantes matemáticos al título, Lewis Hamilton y Felipe Massa, pero como ya sucediera en aquella inolvidable temporada 2007, Hamilton llega comandando la general con 7 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, el año pasado Raikkonen, este año Massa. La historia de 2007 ya sabemos cómo acabó. ¿Pasará este año lo mismo?
A continuación las diversas combinaciones de resultados que necesitarían Hamilton y Massa para ser Campeones del Mundo.

Lewis Hamilton será Campeón del Mundo…
Si acaba 5º o mejor, haga lo que haga Felipe Massa
Si acaba 6º o 7º, y Felipe Massa no gana la carrera
Si acaba 8º o sin puntuar, y Felipe Massa no acaba ni 1º ni 2º

Felipe Massa será Campeón del Mundo…
Si gana la carrera y Lewis Hamilton finaliza 6º o peor
Si queda 2º y Lewis Hamilton finaliza 8º o no puntúa
Parece que Lewis Hamilton lo tiene bastante claro, y a Felipe Massa sólo le vale ganar o quedar segundo, pero tras lo visto el año pasado, es evidente que todo es posible.

Como ya sabes, si quieres disfrutar del mejor previo de la red, clica en el link al previo de ACCITANO, sin duda, sabrás todo sobre el gran premio que se nos avecina.....
Y para tener acceso a los libres, tambien tienes el acceso directo, y que funciona, en nuestros lincks.

Desde el CASTELLF1TEAM, deseamos que sea cual sea el desenlace, sea deportivo, que no haya cosas raras y que gane el mejor.


Ahora os recogemos las opiniones de los protagonistas, antes de que empiecen a rodar los monoplazas....

Para FERNANDO ALONSO , el objetivo marcado ya está alcanzado, el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores para Renault. Y a eso hay que añadirle sus dos excelentes victorias en Singapur y Japón. Así pues, el piloto español afronta sin ningún tipo de presión la última carrera de la temporada en Interlagos, un circuito en el que Alonso celebró sus títulos mundiales de 2005 y 2006..

Fernando, un excelente cuarto puesto en Shanghai tras las dos victorias en Singapur y Japón. El periplo asiático del Campeonato ha sido muy positivo para usted?
" Sí, totalmente. Nuestras victorias en Singapur y Fuji fueron una sorpresa maravillosa y el cuarto puesto en China confirmó nuestro buen nivel de rendimiento. Fuimos claramente el tercer equipo de la parrilla y marcamos un ritmo similar al de los Ferrari, lo cual es una tremenda satisfacción para todos en el equipo. Estamos trabajando realmente duro y ésta ha sido una bonita recompensa, especialmente el haber asegurado el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, que era el objetivo que nos marcamos mediada la temporada. Ahora ya hemos cumplido con ese objetivo y podemos afrontar el GP de Brasil tranquilos y con el objetivo de completar otro buen fin de semana."
Obviamente debe guardar buenos recuerdos del Gran Premio de Brasil ?
"Sí, ya que fue en Interlagos donde gané los dos títulos mundiales en 2005 y 2006 y siempre es magnífico volver allí. Este año ya hemos alcanzado nuestro objetivo de finalizar cuartos en el Campeonatos de Constructores y con el tercer coche más rápido, así que ahora podemos afrontar esta última carrera con menos presión y más relajados, lo que nos ayudará a intentar aprovecharnos de la situación. Tras lo sucedido en Singapur y Fuji, el equipo ahora cree que cualquier cosa es posible."
Será el Gran Premio de casa para tu compañero, así que Renault recibirá un gran apoyo de la afición?
"Sí, me alegro por Nelson porque competir en casa y ante tus propios aficionados siempre es una sensación magnífica y estoy seguro de que eso supondrá una motivación extra para él. Normalmente el ambiente en Brasil es extraordinario: los aficionados son unos grandes apasionados de la Fórmula Uno e Interlagos es un lugar especial para el Mundial, así que debería ser un gran fin de semana."
¿Cómo describiría el circuito de Interlagos?
Es un trazado interesante, con algunos desafíos y en el que hay que encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto del coche. Se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, el asfalto está muy bacheado y hay una buena combinación de curvas, así como también una recta larga. Necesitas un coche eficiente a nivel aerodinámico y un buen agarre mecánico para poder ser competitivo en el tiempo por vuelta.



FELIPE MASSA ha negado las especulaciones de que podría recurrir al juego sucio en la última carrera de la temporada este próximo domingo en Brasil, donde se jugará el título mundial con Lewis Hamilton.
El piloto de Ferrari fue acusado por Hamilton de chocar 'deliberadamente' con él en el GP de Japón a principios de este mes de octubre. Y esta misma semana, el que fuera propietario de un equipo de F1, Eddie Jordan, ha advertido a Hamilton que debería emplear las mismas armas que Massa este próximo domingo en Interlagos.
"Jugar sucio nunca ha formado parte de mi filosofía, " aseguraba Felipe Massa "Y no pienso hacerlo nunca."
Aunque Massa insiste en que su objetivo el domingo será ganar la carrera, también explica que no está dispuesto a ganar el título a cualquier precio.
"Lo único que tengo en la cabeza es ganar la carrera. El resto ya no depende de mí. Si soy Campeón será un sueño hecho realidad. Y si no, pues bueno, lo intentaré de nuevo el próximo año," aseguraba Massa.

McLaren estrenará un nuevo alerón trasero en su MP4-23 en el GP de Brasil para intentar ayudar a LEWIS HAMILTON a conquistar el título mundial. Al piloto británico le basta con finalizar en quinta posición en Interlagos para ganar el Campeonato. Y aunque el jefe del equipo de Woking, Ron Dennis, advertía esta semana que ganar el título mundial de pilotos es la mayor prioridad antes que el de constructores, desde la escudería británica se ha preparado una importante actualización en el MP4-23.

Hamilton indicó que le gusta mucho el circuito: "Me encanta. Es maravilloso correr en un trazado tan natural. Además, se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, lo cual es un reto adicional para los pilotos".
El británico reconoce que el año pasado experimentó cambios bruscos de ánimo durante una carrera que al final entregó el título al finlandés Kimi Raikkonen. "Llegamos a Interlagos con el título en el aire y mis emociones subían y bajaban. Fue una carrera muy emotiva porque sabía que terminaba en un gran éxito o una gran decepción. Las cosas no fueron bien para mí, pero aún así creo que tuve un gran primer año".
El diario The Guardian explica que la mayor novedad de este último desarrollo en el coche reside en el nuevo alerón trasero, aunque son 'al menos seis las áreas del coche' en que se han introducido mejoras. "Nos hemos centrado fundamentalmente en el conjunto aerodinámico para mejorar la eficiencia del coche," explicaba el jefe ejecutivo de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh.
Dennis, por su parte, admitía que después de las últimas críticas y polémicas, ganar el título el próximo domingo tendría un sabor muy especial. "Me ha sorprendido leer como algunos medios de comunicación prácticamente han dicho que íbamos a perder el Campeonato," comentaba Dennis en declaraciones al Daily Mail.""Sé que aún no hay nada conseguido, pero creerme, ganar ante la adversidad aumentará el nivel de satisfacción," concluía Dennis.

No hay comentarios: