domingo, 12 de octubre de 2008

LA CONFIRMACIÓN, RESURGIR DE ALONSO Y RENAULT

Con esta impresionante victoria, Alonso ya lleva tantas como el vigente campeón, Raikkonen, dos. Y bueno, la impresionante lucha por los dos últimos escalones del podium entre Kubica y Raikkonen, a la que se sumó por unos instantes un sorprendente Nelsinho Piquet (4º), también ha sido de lo mejorcito del carrerón vivido en Fuji. Al final, el polaco finalizó 2º, y Kimi 3º, rompiendo su mala racha de resultados.
Por lo que respecta a los dos que estaban luchando por el título, nueva demostración de que este es el Mundial de los fallos, que en Fuji han llegado por partida doble.

El primero en “cagarla” fue Lewis Hamilton, que sin demostrar esa mejorada cabeza que nos prometía, intentó recuperar una muy mala salida con una apurada de frenada imposible cuando esa no era su lucha. Drive Through al canto. Pero Felipe Massa no se quedó corto llevándose por delante al británico cuando en la segunda vuelta Lewis le adelantaba en la curva 10.


Otro que se tuvo que pegar un paseo por el pit lane. Y entre estos dos estará el título (me atrevo a descartar a Kubica, aunque de seguir así...).


Segundo triunfo de la temporada para Fernando Alonso. Segunda victoria consecutiva, y en esta ocasión, aunque habrá quien busque alguna justificación, sin coche de seguridad de por medio. El piloto español ha demostrado que cuando el coche que pilota le responde mínimamente, está ahí.
Hoy ha sido una carrera en la que su gran calificación de ayer, su excelente salida y, sobre todo, su extraordinario ritmo de carrera, su vuelta a vuelta, le ha permitido lograr su 21ª victoria en el Mundial y reivindicarse como doble Campeón del Mundo que es. La victoria de hace quince días en Singapur, fue extraordinaria por inesperada, pero la de hoy es excepcional por merecida.
Está claro que en el desarrollo de toda carrera aparecen una serie de incidentes que acaban determinando el resultado final y hoy nuevamente han favorecido al español. La salida podía ser más decisiva que nunca, y a las pruebas me remito. Hamilton ha hecho una salida nefasta, lo que ha perjudicado también a los Ferrari, y Alonso lo ha aprovechado para colocarse segundo y empezar a trabajar su victoria.
La vuelta de más que Alonso llevaba de gasolina respecto a Kubica, y el haber metido algo menos de combustible en su primera parada le han permitido al asturiano superar a Kubica tras el primer repostaje y ponerse líder. A partir de ahí, el español ha apretado los dientes y ha comenzado a meterle unas tres décimas de segundo por vuelta al polaco, lo que ha sido suficiente para salvar el segundo repostaje y cruzar cómodamente la línea de meta como vencedor.

“Estoy como en una nube. En la victoria de Singapur el factor suerte tuvo mucho que ver, pero aquí no ha sucedido nada extraño y aún así hemos logrado la victoria”, ha asegurado un exultante Alonso, que reconocía que “el sabor de boca hoy es mucho mejor que hace 15 días”.
El piloto español no ha querido olvidarse de su equipo y del gran trabajo que se ha hecho en la segunda mitad de la temporada. “Es una victoria importante para mí y para el equipo, en un circuito que en principio no era propicio para nosotros y con un coche que a mitad de año dábamos casi por muerto. El trabajo del equipo ha sido increíble”.
Vaya, que por si no estaba ya claro, estas dos inesperadas victorias en Singapur y Japón harán que con casi toda seguridad Fernando Alonso intente sumar más triunfos el próximo año al volante del Renault R29…

La clave de la carrera estuvo, en la salida. Las dos primeras vueltas fueron definitivas para el devenir de la carrera, y fue semejante el lío que formó Hamilton al pasarse de frenada en la curva 1, que el que salía 6º, Robert Kubica, se colocó líder aprovechando las circunstancias. A partir de ahí, y con Alonso segundo, las opciones a la victoria fueron creciendo con el paso de las vueltas, y gracias a un gran segundo stint del asturiano y al abandono por rotura de Kovalainen, que podía ser un problema, el camino acabó de aplanarse.
Felipe Massa también firmó un último stint realmente bueno, a ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida, pero era ya tarde, y aún gracias que logró pescar un puntito que le deja a 6 puntos de Hamilton a falta de dos carreras. El ya mencionado Nelsinho Piquet también tuvo una grandísima actuación, escalando 8 plazas desde su posición en parrilla y habiendo liderado varias vueltas de la carrera gracias a su estrategia desincronizada con el resto.


Horas despues, la sanción a Bourdais, dejaba a Massa en 7º lugar, recuperando otro punto al ingles, en los despachos.



Clasificación GP Japon
1. Alonso Renault (B) 1h30:21.892
2. Kubica BMW Sauber (B) + 5.283
3. Raikkonen Ferrari (B) + 6.400
4. Piquet Renault (B) + 20.570
5. Trulli Toyota (B) + 23.767
6. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 39.207
7. Massa Ferrari (B) + 46.158
8. Webber Red Bull-Renault (B) + 50.810
9. Heidfeld BMW Sauber (B) + 54.120
10.Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) +59,000
11. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:02.096
12. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:18.900
13. Barrichello Honda (B) + 1 lap
14. Button Honda (B) + 1 lap
15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap

No clasificados
16.Fisichella Force India-Ferrari (B)
22.Kovalainen McLaren-Mercedes (B)
17.Sutil Force India-Ferrari (B)
9.Glock Toyota (B)
7.Coulthard Red Bull-Renault (B) 1





GENERAL
01 Lewis Hamilton 84
02 Felipe Massa 79
03 Robert Kubica 72
04 Kimi Räikkönen 63
05 Nick Heidfeld 56
06 Heikki Kovalainen 51
07 Fernando Alonso 48
08 Sebastian Vettel 30
09 Jarno Trulli 30
10 Mark Webber 21
11 Timo Glock 20
12 Nelsinho Piquet 18
13 Nico Rosberg 17
14 Rubens Barrichello 11

No hay comentarios: