viernes, 13 de marzo de 2009

MCLAREN, PREOCUPADO.

Su pobre rendimiento en las dos últimas sesiones de entrenamientos obligó al equipo McLaren Mercedes ha organizar una reunión de emergencia el jueves en Woking, a la que acudieron los dos pilotos de la escudería - Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen - junto con varios miembros del departamento técnico.



Tras haber introducido un nuevo conjunto aerodinámico esta semana en Barcelona - en el que destacó las modificaciones realizadas al suelo del monoplaza - el ritmo del MP4-24 no cumplió con las expectativas a pesar de los continuos esfuerzos de los pilotos por marcar buenos tiempos. "Creo que no hemos hecho un trabajo muy bueno, no tiene sentido que nos escondamos", admitió el director del equipo, Martin Whitmarsh, al periódico 'The Guardian'."Tenemos que ponernos a pensar y esforzarnos para solucionar esto. Rectificaremos el problema lo más rápido que podamos, aunque puede que no sea tan rápido como nos gustaría".

La falta de velocidad punta del monoplaza de McLaren Mercedes quedó más patente esta semana con los tiempos registrados por los dos pilotos de la escudería Brawn GP, cuyo monoplaza está propulsado por el motor Mercedes, en las jornadas del miércoles y del jueves.

"Por el momento debemos asumir que el coche de Brawn es tan rápido como parece y que el McLaren es tan lento como lo es", continuó Whitmarsh. "Creemos que no tenemos el rendimiento aerodinámico que necesitamos","Tenemos que ser realistas y pragmáticos sobre eso; nos llevará tiempo rectificar el problema", añadió el británico. "Sin embargo, Lewis ganó el Campeonato Mundial con nosotros el año pasado y sabemos que tenemos el potencial para hacerlo otra vez".

No hay comentarios: