martes, 3 de marzo de 2009

TERCER DIA EN JEREZ, GLOCK PRIMERO, Y FERNANDO ANIMADO.

El piloto alemán de Toyota, Timo Glock, ha finalizado la tercera jornada de entrenamientos de esta semana en Jerez liderando los tiempos gracias a una última tanda que le ha permitido ser el único en bajar de la barrera del 1:20.
Glock ha concluido por delante del Ferrari de Massa y del R29 de Fernando Alonso, que ha liderado la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión.
Después de que la lluvia afectara a la sesión de ayer, hoy el líquido elemento no ha hecho acto de presencia en el Circuito de Jerez y los equipos lo han aprovechado al máximo.
De hecho, no se recuerda en el trazado andaluz una media de vueltas por piloto tan alta como la de hoy. Fernando Alonso ha vuelto a darse otro palizón al volante del R29, acumulando 152 vueltas y demostrando que aunque al coche aún le falta mucho, puede estar entre los mejores.
El piloto asturiano, que ha estrenado un nuevo alerón delantero en el R29, ha marcado unos tiempos bastante constantes en sus tandas de 10-15 vueltas y aunque al final se ha visto superado en la tabla de tiempos, las sensaciones que ha dejado han vuelto a ser muy buenas.
Felipe Massa ha sido el piloto que más se ha acercado al ritmo por vuelta de Alonso y aunque ha sufrido una salida de pista sin consecuencias esta mañana, ha acabado superando al asturiano por apenas 60 milésimas de segundo.
Tanto Massa como Alonso se han quedado a algo más de cuatro décimas de segundo de Glock, que como el resto de sus rivales ha obtenido su mejor tiempo en un simulacro de calificación.
McLaren sigue con serios problemas de competitividad con su nuevo alerón trasero. Heikki Kovalainen ha ocupado las últimas posiciones de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión y sus registros sólo han mejorado en la parte final de la jornada cuando en el equipo de Woking ha vuelto a montar el alerón trasero de 2008 en el MP4-24. El finlandés ha terminado cuarto a siete décimas de Glock, seguido por Adrian Sutil, que se ha estrenado con el nuevo Force India VJM02.
Ya a más de un segundo de Glock, han terminado el BMW Sauber de Robert Kubica, que ha tenido problemas técnicos en su F1.09, Mark Webber y Nico Rosberg, que ha cerrado la tabla de tiempos con su Williams a más de segundo y medio del Toyota.
Hoy tocaba rueda de prensa de Fernando Alonso, y ante los buenos resultados cosechados en el primer día que se ha subido al R29 en Jerez, en el que al final la lluvia sí perdonó, las declaraciones del asturiano no han escondido su optimismo de cara a 2009.

Alonso ha completado hoy un total de ¡152 vueltas! sin problema alguno sobre el R29, marcando unos tiempos consistentes en las tandas largas y haciendo que todo el mundo se pregunte qué narices hace Nelsinho Piquet con ese coche que le hace estar siempre a años luz de Fernando.
Alonso está contento porque Renault ha “ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios que le hacemos”. ¿Y cómo ve Fernando a sus rivales de cara a la nueva temporada que está a punto de arrancar? “Toyota ha ido muy bien dos días, Ferrari siempre va rápido, al igual que Mclaren. Puede que no sea suficiente ya que estamos compitiendo con grandísimos rivales; habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen”.
Por otra parte, Alonso ha mostrado sus satisfacción porque el KERS de Renault “no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él”. Sigue dudando de sus resultados a la hora de adelantar a otros monoplazas, pero no oculta que siempre es “mejor llevarlo que no llevarlo”. Parece que la cosa no pinta mal del todo.

Jerez – 03/03/20091.


T. Glock – Toyota TF109 – 1’19”814 – 142 vueltas
2. F. Massa – Ferrari F60 – 1’20”238 (+0”424) – 135 vueltas
3. F. Alonso – Renault R29 – 1’20”296 (+0”482) – 152 vueltas
4. H. Kovalainen – McLaren MP4-24 – 1’20”535 (+0”721) – 85 vueltas
5. A. Sutil – Force India VJM02 – 1’20”621 (+0”807) – 63 vueltas
6. M. Webber – Red Bull RB5 – 1’21”021 (+1”207) – 98 vueltas
7. R. Kubica – BMW Sauber F1.09 – 1’21”069 (+1”255) – 98 vueltas
8. N. Rosberg – Williams FW31 – 1’21”412 (+1”598) – 125 vueltas

No hay comentarios: