sábado, 28 de marzo de 2009

PARRILLA FINAL Y CARGAS DE COMBUSTIBLE, YA PODEMOS ESPECULAR CON LAS POSIBLES ESTRATEGIAS¡¡¡¡


Los dos pilotos de la escudería Toyota se han llevado una desagradable sorpresa horas después de haber finalizado la sesión de calificación. Los inspectores técnicos de la FIA han detectado que la excesiva flexibilidad del alerón trasero del TF109 contravenía la reglamentación y tanto Timo Glock como Jarno Trulli han sido descalificados.
Eso quiere decir que ambos son desposeidos de sus tiempos y que mañana tendrán que tomar la salida del GP de Australia desde las dos últimas posiciones de la parrilla.
Timo Glock había logrado el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación de esta mañana, mientras que su compañero Trulli había acabado dos puestos por detrás, pero según ha comunicado la FIA, “los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico según el cual los elementos superiores del alerón trasero de los coches nº9 y 10 mostraban una extrema flexibilidad que contraviene el Artículo 3.15 de la Reglamentación Técnica de la Fórmula Uno”.
Así pues, y tras escuchar las explicaciones del equipo japonés, los comisarios han decidido excluir a los dos pilotos de Toyota de la sesión de calificación y por tanto enviarlos a las dos últimas posiciones de la parrilla mañana. Con esta decisión, Hamilton ya no será el último, sino que saldrá 18º, justo por delante de Glock y Trulli, que será el último.

Por otro lado, una de las novedades de esta temporada era que la FIA publicaría las cargas de combustible con las que los diversos coches tomarán mañana la salida para la carrera del Gran Premio de Australia, y ya conocemos estos datos de manera oficial.
De entrada, destacar que la primera línea conseguida por el equipo Brawn GP no va acompañada de una carga de combustible ligera, sino todo lo contrario: son los coches que han salido más cargados a la Q3 (sin tener en cuenta ya a los Toyota, aunque Timo Glock fue el piloto con más carga en la Q3), indicador del increíble potencial del BGP 001, al que mañana podría no seguir el ritmo absolutamente nadie.
El piloto que va más ligero de los que saldran delante, y por lo tanto de toda la parrilla, es Robert Kubica, cuyo coche sólo pesa 650 kg, mientras que el último en parar mañana tendría que ser Nelsinho Piquet, ya que los 694,1 kg de su R29 nos indican que va cargado hasta las orejas. También Nick Heidfeld y Heikki Kovalainen saldrán muy cargados. La corta carga de combustible de Hamilton, que al final no saldrá el último, hace pensar en un primer stint corto con superblandos para intentar escalar posiciones.
Fernando Alonso ha optado por una carga de combustible considerable (su R29 pesa 680,7 kg), que en condiciones normales hará que pare más tarde que todos los pilotos que lleva delante…¡salvo Nick Heidfeld, para variar! Así pues, ya tenemos la primera consecuencia de estas publicaciones: Alonso sabe que tendrá que deshacerse de Heidfeld en pista, porque si no, le puede fastidiar su carrera.

Pesos oficiales publicados por la FIA, y parrilla final, despues de las descalificaciones... 1. Jenson Button 664.5kg

2. Rubens Barrichello 666.5kg

3. Sebastien Vettel 657kg

4. Robert Kubica 650kg

5. Nico Rosberg 657kg

6. Felipe Massa 654kg

7. Kimi Raikkonen 655.5kg

8. Mark Webber 662kg

9. Nick Heidfeld 691.5kg

10. Fernando Alonso 680.7kg

11. Kazuki Nakajima 685.3kg

12. Heikki Kovalainen 690.6kg

13. Sebastien Buemi 675.5kg

14. Nelson Piquet 694.1kg

15. Giancarlo Fisichella 689kg

16. Adrian Sutil 684.5kg

17. Sebastien Bourdais 662.5kg

18. Lewis Hamilton 655kg

19. Jarno Trulli 660kg

20. Timo Glock 670kg

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