miércoles, 29 de abril de 2009

MCLAREN, DE ROSITAS, GRACIAS A LA FIA.


La FIA ha decidido tras reunirse no sancionar inmediatamente al equipo británico tras los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Australia. Como muchos recordareis en aquella ocasión Lewis Hamilton y el propio equipo aseguraron que Trulli les había adelantado bajo bandera amarilla lo que suponía la penalización para el piloto italiano y el tercer peldaño del podio para el piloto inglés.

Sin embargo tras revisar las conversaciones de radio entre piloto e ingeniero y la On-Board los comisarios certificaron que el error había sido del piloto de McLaren. Tras el despido de Dave Ryan, que hasta el momento era el Director deportivo de la escudería, y las numerosas especulaciones sobre las posibles sanciones tanto al equipo como a Lewis Hamilton, el consejo Mundial de la FIA basándose en el articulo 151c del código Internacional deportivo ha tomado la decisión de que los McLaren no tomen la salida en tres Grandes premios de esta temporada en el caso de que vuelvan a reincidir durante los próximos doce meses en esta conducta antideportiva.

Todo ello a pesar de que el propio Whitmarsh ha acudido en solitario al banquillo de los acusados y que además se había filtrado a la prensa una carta de arrepentimiento del equipo McLaren. Estos hechos podían haber minimizado la sanción por “haber actuado de manera fraudulenta o haber realizado algún acto perjudicial que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte en general”.
Me parece poco menos que vergonzoso, que como siempre, el organismo que debería velar por la limpieza y la deportividad en este deporte, no sepa mas que doblegarse como mimbre al viento, según sopla, en este mundillo, plegandose a las presiones, intentando acomodar posturas de una forma politica y mercantilista, dejando de lado el deporte y sus valores, y la justicia que se le presupone.
Este no es, sino el penúltimo affaire al que nos vemos abocados, hasta que los estamentos que rigen la F1 cambien.
Para mi, la formula 1, debería estar regida por una asociación de equipos, llamese FOTA, o como se quiera, y el maximo organismo de control y justicia, deberia ser una representación de equipos, pilotos, y federacion, todo esto, unido a la limitacion de presupuesto,y libertad de desarrollo del monoplaza, que esperamos en el 2010, es lo que yo pienso que daría de nuevo el esplendor que nuestro deporte parece haber perdido.

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