jueves, 2 de abril de 2009

HAMILTON Y MCLAREN, DESCALIFICADOS, Y CON ESTA VAN ......... DEL INGLÉS.



Lewis Hamilton y el equipo McLaren Mercedes han sido descalificados del GP de Australia por la FIA al descubrir los comisarios que tanto el piloto inglés como su equipo ‘mintieron deliberadamente’ a los comisarios al explicar lo sucedido en el incidente con Jarno Trulli a falta de dos vueltas para el final de la carrera.
Recordemos el piloto de Toyota Jarno Trulli cruzó la línea de meta de la carrera en tercera posición y subió al podio para celebrar ese tercer puesto junto a los dos pilotos de Brawn GP. Sin embargo, poco después Trulli era penalizado con 25 segundos por los comisarios al entender que había adelantado ilegalmente a Lewis Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en pista, lo que le costó a Trulli pasar de la 3ª a la 12ª posición y, en consecuencia, le sirvió a Hamilton para subir al podio.
Pero hoy los comisarios han encontrado una 'nueva evidencia' de lo sucedido y han demostrado que Hamilton mintió deliberadamente a los comisarios de la FIA en Australia. En consecuencia, Trulli recupera la tercera posición y Lewis Hamilton es descalificado de la carrera.
La clasificación final de la carrera es la siguiente: Jenson Button, Rubens Barrichello, Jarno Trulli, Timo Glock, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais.

A continuación les ofrecemos un breve resumen de lo acontecido en Australia para que Hamilton haya sido sancionado hoy con su exclusión de la carrera:
-Hamilton pasa a Trulli cuando éste se sale de la pista con el coche de seguridad liderando el pelotón.
- Posteriormente desde el box de McLaren, (incomprensiblemente) ordenan a Hamilton dejar pasar a Trulli.
- Hamilton deja pasar a Trulli reduciendo la velocidad ostensiblemente.
- Cuando los comisarios preguntan a Hamilton porque reduce la velocidad y deja pasar a Trulli, el británico alega que estaba mirando el display del cuadro de mandos del coche y que redujo la velocidad sin darse cuenta.
- La sanción cae sobre Hamilton y McLaren por mentir a la hora de argumentar porque se dejó pasar.
- La grabación de las conversaciones con el box confirma que fueron órdenes desde el box las que hicieron que Hamilton redujera la marcha anormalmente y que Trulli se viera obligado a pasarle.
- El gran fallo de McLaren es que ordenaron a Hamilton dejarse pasar sin tener que hacerlo, y después mintieron a la hora de argumentar la razón por la que Trulli había pasado a Lewis.
- Ellos vieron que Hamilton había adelantado a Trulli con el coche de seguridad en pista, pero el piloto no les explicó que le adelantó porque el italiano se había salido de la pista (esa maniobra de Hamilton era correcta y no había motivo para la sanción).
- Resumen: fallo garrafal de McLaren y de Hamilton, que no explicó por radio que había pasado a Trulli cuando se había salido de la pista.
- La mentira de McLaren a los comisarios de la carrera fue argumentar que Trulli había pasado a Hamilton cuando este estaba mirado el cuadro de mandos, y la realidad es que le ordenaron a Lewis dejarse pasar.

Algo que explícitamente lo reconoce McLNorbert Haug, Mercedes VP "Lewis está en tercera posición y ha sido el mejor coche con KERS, que es más de lo que esperábamos saliendo desde la 18ª posición. Ha hecho una carrera excelente en circunstancias difíciles y demostrado su categoría. Durante la segunda salida del coche de seguridad, Trulli se ha salido de pista y Lewis le ha adelantado, pero después le ha dejado pasar de nuevo. Sin embargo, la decisión de los comisarios después le ha devuelto el tercer puesto. Es una pena para Heikki, sin la colisión múltiple de la primera curva, que no ha sido culpa suya, hubiera podido conseguir un buen resultado. Felicidades a Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello por su doblete, tres coches con motor Mercedes entre los tres primeros es muy satisfactorio. Nuestro equipo cliente ha hecho un gran trabajo y nosotros hemos ayudado a que ¡'El cliente quede satisfecho'!"
RESUMEN DE SANCIONES IMPUESTAS A HAMILTON EN SU CARRERA DEPORTIVA, Y DE LAS QUE SE HA LIBRADO
La sanción que los comisarios deportivos han impuesto esta tarde al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), la más dura en su corta carrera deportiva en la Fórmula Uno, al excluirle de la clasificación del Gran Premio de Australia, es la sexta que recibe en el periodo de un año, una cada tres carreras.
El pasado año fue sancionado por primera vez aquí en Malasia junto a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen, con la perdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.
En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).
En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria. Por último en el Gran Premio de Japón, autor de una mala salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y Raikkonen, entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión. Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por la calle de garajes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.
En su primera temporada 2007, cuando tenía de compañero a Fernando Alonso, hiciera lo que hiciera, investigaran lo que investigaran los comisarios jamás había sanción para Hamilton, cuyo coche fue sacado por los comisarios a la pista en el Gran Premio de Europa, disputado bajo un diluvio en el circuito alemán de Nurburgring, para después decir que lo que habían hecho ya no se volvería permitir.
En Hungría el comisario único que juzgaba todos los Grandes Premios, Tony Scott Andrew, sin que constase nada en ningún reglamento, sancionó a Fernando Alonso con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, que terminarían costándole el mundial, tras la denuncia de Lewis Hamilton por retrasar el español la salida a la pista en la sesión de clasificación.
Al igual que ocurrió la semana pasada en Australia, en Japón, cuando marchaba tras el coche de seguridad, disputado bajo un diluvio en el circuito de Mont Fuji, detuvo drásticamente su marcha y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Reb Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que tuvieron que frenar para no adelantarle. Vettel fue sancionado con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del siguiente Gran Premio, China, y Hamilton exonerado. Pero ante la presentación de nuevas evidencias, la película de un aficionado en la que se mostraba a Hamilton apartándose hacia el lado derecho de la pista hasta detener casi completamente el coche, mientras Webber y Vettel colisionaban, los comisarios volvían a abrir la investigación cuatro días después en Shangai. Las nuevas evidencias, como ha ocurrido en Australia, no sirvieron para sancionar a Hamilton, que una vez mas se escapaba sin sanción, pero al menos servía para que levantaran la de Vettel, que había proclamado su inocencia y cargado contra el británico, como la mayoría de los pilotos, por su conducta tras el coche de seguridad.
En Brasil, última prueba de la temporada 2007, en la primera sesión libre Hamilton utilizó dos juegos de neumáticos de lluvia, pero en vez de excluirle de la competición la sanción del juez único Tony Scott Andrew, que también ofició como comisario único en su última carrera, se limitó a sancionar con 15.000 euros a la escudería Mclaren-Mercedes.
Sin duda, el inglés, lleva todos los visos de convertirse en el mas sancionado y controvertido piloto de la F1, pues, todo esto, en el tercer ,recien estrenado, año en parrilla, ALGUIEN DA MAS ¡¡¡¡





No hay comentarios: